Vecinos de Rosasani responsabilizan a la alcaldía por mal embovedado que provocó mazamorra

Los vecinos de Rosasani, de la ciudad de La Paz, responsabilizaron a la alcaldía por el descenso de una mazamorra, piedras y escombros desde de la parte alta de la zona, debido al mal trabajo de un embovedado.

“Los malos trabajos que se realizaron en el embovedado, esto debería estar bien orientado para evitar que pasen estas situaciones y la empresa debería estar preparada para esto, lo que estamos sufriendo es porque han hecho mal su trabajo”, reclamó Enrique, vecino de Rosasani en un reporte de Bolivia TV.

La lluvia persistente que cayó la tarde del lunes provocó una mazamorra que afectó a las zonas Rosasani Sector A y Tijini, del macrodistrito Periférica, además del desborde del río Urkupiña.

“Entiendo que la alcaldía estaba realizando movimientos de tierra arriba y la lluvia arrastró todo lo que encontró a su paso, más bien no se lamentaron daños personales”, dijo Ruth Quisbert en Red Patria Nueva.

Señaló que la alcaldía debió construir el embovedado en la época seca para realizar el movimiento de tierras y no en el periodo de lluvias.

El embovedado es realizado por una empresa contratada por el municipio paceño.

Según la alcaldía, en Rosasani Sector A, el lodo y el material de arrastre acumulado ingresó a tres viviendas, enterró basureros, dos autos y arrastró tapas de los sumideros; sin embargo, los vecinos hablan de más casas afectadas.

En la zona de Tijini, tras el desborde del río Urkupiña, la mazamorra tapó los ingresos a los garajes de las viviendas, afectó la vía principal y la cancha de la zona que está situada a 200 metros del puente Colonial.

Los vecinos de este barrio piden que la alcaldía realice la limpieza del lugar para reparar sus viviendas, porque prácticamente quedaron bloqueadas por las piedras y el lodo.

ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba