Multitudinaria marcha en La Paz del MAS exige al TSE dejar sin efecto la anulación del X Congreso realizado en Lauca Ñ

En la gran movilización de más dos millares de partidarios masistas en defensa del instrumento políticos y su líder Evo Morales, partió de la avenida Montes, al pasar por la Pasarela de la Pérez Velasco, la columna fue aplaudida por la ciudadanía espontáneamente.

Los militantes del MAS-IPSP protagonizaron esta jornada una multitudinaria marcha por el centro de La Paz, exigiendo que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deje sin efecto la resolución que anula el X Congreso realizado en Lauca Ñ, Cochabamba.
“No vamos a claudicar, porque tenemos la razón; nuestro Congreso en Lauca Ñ Cochabamba ha sido legal y legítimo. Rechazamos esa resolución política que salió de la sala plena, queremos una resolución independiente e imparcial y no amañada con informes fabricados desde la secretaria de cámara”, manifestó la concejala Wilma Alanoca encabezando la movilización del día de hoy.

Un fin político
La autoridad aseguró que existe un fin político del Gobierno de Arce para manipular al TSE y proscribir a Morales, por ello, la vigilia y movilizaciones continuarán, y están a la espera del resultado a favor del recurso extraordinario de revisión presentado ante el TSE y a la recusación a dos vocales; “estamos a la espera de la respuesta; entendemos que en las siguientes horas se va reunir el Tribunal y nosotros haremos vigilia. Señores vocales hagan lo correcto; no puede primar la voluntad prevaricadora a sabiendas que están obrando de mala manera”, agregó.

Dos millares
En la gran movilización de más dos millares de partidarios masistas en defensa del instrumento políticos y su líder Evo Morales, partió de la avenida Montes, al pasar por la Pasarela de la Pérez Velasco, la columna fue aplaudida por la ciudadanía espontáneamente. Luego continuo su recorrió por las avenidas Mariscal Santa Cruz, El Prado, Arce hasta llegar al barrio de Sopocachi, donde están situadas las oficinas del TSE.

En el lugar se realizó un mitin de protesta donde los oradores lazaron duras críticas contra los vocales del TSE y el gobierno del presidente Luis Arce a quien acusaron de manipular al órgano electoral para proscribir a Morales e impedir que tercie en las elecciones de 2025.

Muñeco quemado
Un grupo de manifestantes recorrieron a cuestas todo el trayecto con un ataúd, tras depositar el féretro en el suelo sacaron del interior un muñeco que llevaba el nombre del vocal Tahuichi Tahuichi Quispe y le prendieron fuego.
Por otra parte, otros militantes llegaron con una carretilla cargada de algunas piedras y la vaciaron a la calle; posteriormente puso un letrero rojo con letras blancas que decía: “Lucho y David, ‘Gobierno de las piedras’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba