Alanoca: Tráfico de influencias y politización judicial afecta al pedido de justicia de las víctimas de Senkata y Huayllani

Sostuvo que con estas dos resoluciones judiciales el caso volvería a fojas cero, gracias a la manipulación política.

La concejala Wilma Alanoca advirtió que el abuso y el tráfico de influencias y la politización judicial para no juzgar a Jeanine Áñez por la vía ordinaria por los casos de Senkata y Huayllani, afecta al pedido de justicia de las víctimas y puede ser un detonante de movilizaciones sociales.                                                              
Consultada por los periodistas sobre el tema dijo que se encuentra “muy preocupada”, por las dos últimas resoluciones del Tribunal 4to de Sentencia Penal de El Alto y la última del Tribunal de Sentencia 1ro de Sacaba que, emitieron resoluciones por separado por los casos de las masacres de Senkata y Huayllani, donde se hace presente que la expresidenta de facto Áñez no puede ser juzgada por la vía ordinaria al considerar que fue reconocida como Presidenta por los órganos del Estado y le correspondería el juicio de responsabilidades.
“La verdad hacer uso abusivo del tráfico de influencias de la politización judicial, puede afectar a la búsqueda de justicia de las víctimas. Yo particularmente lo rechazo creo que existen pruebas fehacientes por las muertes de personas en Senkata y Huayllani y alguien tiene que pagar y quien estaba como presidenta defacto era Jeanine Áñez”, remarcó.                                    
Sostuvo que con estas dos resoluciones judiciales el caso volvería a fojas cero, gracias a la manipulación política.

Direccionamiento judicial

“Esto se venía venir, sabemos que el responsable de este mal manejo y direccionamiento es el ministro de Justicia o de Injusticia, Iván Lima. Se supone que él hace dos años atrás había anticipado un juicio responsabilidades en la Asamblea Legislativa; en ese entonces, hubo todo un movimiento de las víctimas para que vaya vía ordinaria”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba