Alanoca anunció un proceso penal contra el dirigente afín al Gobierno Vidal Gómez

La conducta del dirigente Gómez, se enmarca en la Ley 243 más conocida Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres en los artículos 148 Bis (Acoso y Violencia Política contra Mujeres)

La concejala  Wilma Alanoca  anunció este sábado un proceso penal contra el dirigente de los Interculturales Vidal Gómez, afín al Gobierno, por violencia política, además de violencia contra la dignidad, la honra y el nombre, después que afirmó que el ala radical del MAS, ligada a Evo Morales pretende generar disturbios en el cabildo del 17 de octubre en la ciudad de El Alto.

“Voy a presentar la siguiente semana un proceso penal en contra de Vidal Gómez; porque este señor ha mostrado fotografías, primero descontextualizando de un evento de hace tres años atrás, cuando el MAS como regional ha inaugurado una casa o una sede en El Alto. Esa es una fotografía general, extraída de las redes sociales; y ahora utiliza malintencionadamente, indicando que los del MAS quieren provocar algunos disturbios  durante el cabildo; es totalmente falso. Desmiento categóricamente”, aseveró.

Explicó que la conducta del dirigente Vidal Gómez, se enmarca en la Ley 243 más conocida Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres en los artículos 148 Bis (Acoso y Violencia Política contra Mujeres) y el artículo 148 Ter. (Acoso y Violencia Política contra Mujeres). Y concordante a  la Ley 348 en el artículo 7. (Tipos de Violencia contra las Mujeres) en el numeral 6 referido a la Violencia Contra la Dignidad, la Honra y el Nombre.

Nota

Paralelamente Alanoca hará llegar una nota dirigida a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, para solicitarle que se sume a esta demanda “porque ella dice que defiende a las mujeres, pues no deje que nos humillen, nos pisotean y nos difamen; hay normativas que protegen a la mujer”, apuntó.

Plan de auto atentado   

Dijo que este grupo de Interculturales seria de una fracción a fin al Gobierno Central,  y en este contexto Gómez, mientras muestra las fotografía dice que estos hechos se harán conocer al Ministerio de Gobierno.

“¿Entonces que debo pensar yo? Que es una concomitancia y un plan  entre el Ministerio de Gobierno y esta cúpula dirigencial a fin al Gobierno, tal vez, para responsabilizarnos de un posible auto atentado; eso me lleva a pensar y me asustan, porque no es posible  que teniendo el control del aparato estatal, ellos se encarguen de intimidar a las mujeres”, subrayó.

Finalmente aseguró que el 17 de octubre, será un día de trabajo cotidiano y de fiscalización en el Municipio de El Alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba