La ANH implementa cinco medidas ‘inmediatas’ para el control de diésel y eliminar filas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció la implementación de cinco medidas inmediatas para el control de la venta de diésel en surtidores del país y eliminar las filas de vehículos que esperan por ese combustible.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, explicó que esas acciones responden a las filas que se vieron en los últimos días en las estaciones de servicio de diferentes regiones. Atribuyó la situación a la “sobredemanda” de la población.

En primer lugar, la ANH dispuso el despacho adicional de diésel diario en cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro.

ANH

“Estamos habilitando un volumen adicional por departamento, a cuatro estaciones de servicio, durante la noche, para nuestro transporte pesado interdepartamental, que necesita”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Explicó que en La Paz se habilitará una estación y en El Alto, tres, para el despacho adicional de del carburante, “que van a estar continuamente abasteciendo durante la noche hasta que este problema se regularice”.

“Estas cuatro estaciones van a tener un volumen adicional para poder descongestionar (las filas de) los vehículos que están transitando durante la noche o pernoctando durante la noche para poder realizar su carguío correspondiente”, indicó.

La misma cantidad de estaciones de servicio serán habilitadas en las otras cuatro regiones.

Diésel

Aclaró que los despachos diarios a todos los surtidores “son normales” y que el despacho adicional busca eliminar las filas “innecesarias”.

La segunda medida que implementará la estatal de hidrocarburos es intensificar los puntos de control en las estaciones de servicio.

“En este momento ya se están desplegando más de 55 efectivos militares: cinco puntos de control en el departamento de Santa Cruz; cuatro puntos de control en la ciudad de La Paz y dos puntos de control en la ciudad de Cochabamba acompañado de 22 funcionarios de la institución”, explicó.

El tercer punto tiene que ver con mensajes de alerta, que estarán a cargo de la Unidad de Monitoreo de la ANH. Consiste en una notificación cuando un vehículo cargue de manera repetitiva en una o más estaciones de servicio. Sobre eso, Jiménez dijo que incluso el usuario será notificado por la infracción en su factura.

Estaciones de servicio

“Esto quiere determinar que aquellos vehículos que ya han sido repetitivamente cargados ya entran a una acción de investigación”, explicó.

La otra medida está referida al despliegue de personal de varias instituciones del Estado para realizar el control en los surtidores. Para ello, al menos 200 funcionarios de diferentes unidades estatales para apoyar el control de comercialización de diésel.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba