Capturan y deportan a un ‘peligroso’ miembro del PCC de Brasil

La Policía Boliviana detuvo y deportó a un miembro de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, con varios procesos en su contra y que presuntamente organizaba crímenes y tráfico de drogas en el país.

Este individuo tenía identidad falsa y se dedicaba principalmente a actividades relacionadas con el narcotráfico.

Se trata de Luis Fernando Soarez de Souza, de 38 años, a quien lo capturaron el martes en el sexto anillo, Santa Cruz. Este miércoles fue deportado a Brasil para ponerlo a disposición de las autoridades de aquel país.

“Disfrutaba de privilegios y una vida holgada en una ciudad cálida como Santa Cruz para administrar hechos delictivos y sobre todo narcotráfico”, manifestó el viceministro de Regimén Interior, Jhonny Aguilera.

PCC DE BRASIL

Según los datos de las autoridades policiales cruceñas, al sindicado lo buscaban en su país por varios hechos, tenía tres sentencias ejecutoriadas y más de 20 procesos en su contra.

“Demostrar el trabajo de la Policía con el traslado de esta persona requerida en Brasil. Va a ser trasladado a la frontera y de allí ya se tiene coordinado con nuestros pares de Brasil para cumplir este requerimiento”, señaló el coronel Ángel Morales.

La Policía realizó un trabajo de inteligencia y luego de cotejar datos con testigos que lo vieron transitar por esa urbe, procedió a la captura del brasileño. Transitaba en vehículos y habitaba en inmuebles de lujo, según la investigación.

Después de las 07.00 de este miércoles, Soarez fue trasladado en avioneta al país vecino.

La Policía no dio mayores detalles del operativo ni cuáles son los alcances de la investigación. Sin embargo, se sabe que la pesquisa continúa en busca de los cómplices con los que operaba en Santa Cruz.

DATO

El PCC es una organización criminal inspirada en el Comando Vermelho. Ambos grupos delictivos fueron conformados por prisioneros que organizaron grupos para defenderse en el violento sistema penitenciario de Brasil.

El PCC surgió en São Paulo durante la década de los noventa, y libró una sangrienta batalla por el dominio en todo el país.

Se cree que el grupo, que actualmente es la organización criminal más grande y mejor organizada de Brasil. Cuenta con miembros en la mayoría de los estados del país, y expande sus operaciones en el extranjero. Tanto en países de Sudamérica como de Europa y Asia.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba