Anuncian inversión de Bs 200 millones para la segunda etapa del programa Pro – Camélidos

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) gestiona ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos en el Altiplano (Pro – Camélidos) que tendrán una inversión de Bs 200 millones.

“La tarea que nos ha dado el hermano Lucho (Luis Arce) es continuar con el programa Pro – Camélidos II; por lo tanto, ya hemos adelantado las gestiones, ya hemos tenido la anterior semana, a horas nada más de haberme posesionado, hemos convocado a los de FIDA”, reveló el titular de esa cartera de Estado, Yamil Flores.

El ministro informó que ya están “muy avanzados” los trámites en el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para la segunda etapa del programa Pro – Camélidos, cuyo primer ciclo concluye este año.

“Concluido este Pro – Camélidos I ingresamos a Pro – Camélidos II, serán cerca de 200 millones (de bolivianos) de inversión; por lo tanto, vamos a trabajar bastante todavía en este rubro tan importante, porque el presidente (Arce) nos lo ha pedido”, indicó.

Precisó que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras coordinará con todos los sectores para tener la segunda etapa de Pro – Camélidos, como un “trabajo conjunto”, tomando en cuenta que son alrededor de 80.000 familias dedicadas a la transformación de derivados de esta especie.

La primera etapa de Pro – Camélidos termina este año con una inversión de Bs 160 millones, afirmó.

Flores brindó la información en el acto de lanzamiento de la XIV Expoferia Nacional de Camélidos Oruro 2024, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de este mes en la capital del folklore.

Apuntes

En 2016, Bolivia y FIDA firmaron el convenio de financiamiento para la implementación del programa Pro – Camélidos con el fin de fomentar el desarrollo rural, disminuir la inseguridad alimentaria, la vulnerabilidad y erradicar la pobreza.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias vinculadas al complejo de camélidos e incrementar la productividad pecuaria, bajo manejo sustentable de los recursos naturales en los municipios de La Paz, Oruro y Potosí.

Fuente: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba